Cada temporada, las novedades del mundo de la moda y los eventos cambian, y como no podía ser de otra forma, en el mundo de las bodas pasa lo mismo.
Si tienes pensado casarte durante este año 2021, hoy te voy a contar todas las tendencias que vienen apuntando fuerte para este año.
¡Sigue leyendo!
Las mejores tendencias para novias para el 2021
Las bodas son el puro reflejo de las tendencias que la moda trae cada nuevo año, y desde luego el 2021 es un año que está cargado de novedades que estoy segura que no te quieres perder para lograr la boda de tus sueños.
El estilo que reina en una boda es, al fin y al cabo, algo muy personal.
Por este motivo es tan importante que todo vaya acorde a vuestros gustos, ya que va a ser uno de los días más importantes de vuestras vida, aunque está siempre bien conocer las últimas tendencias del sector.
A continuación te cuento enseñaré algunas de ellas que estoy segura que te van a enamorar.
Vestidos de novia para este 2021
La elección de un vestido de novia es algo complicado y que de normal, lleva tiempo elegir. Las novias de 2021 son más naturales, con vestidos románticos pero con pinceladas minimal.
En los diseños que podrás ver, encontrarás patrones muy limpios, con cortes sencillos y unos apliques y decoración discretos. Lo que se busca es un vestido tan bien confeccionado que aporte luz a la novia sin robarle protagonismo, que quede como un guante a la mano.
También predominan los tejidos ligeros. Atrás quedaron los vestidos de corte princesa con 20 capas de tela. Hoy día, los vestidos de novia están diseñados pensando en la comodidad de quién los lleva. En un estilo más sencillo pero sin perder la elegancia que caracteriza a una novia. El tul y la gasa, se llevan la palma en todas las colecciones de éste año.
Si tal vez lo que buscas es un vestido un poquito más elaborado, la tendencia bridal que viene pisando fuerte desde hace algún tiempo parte del tratamiento de la tela. ¿A qué me refiero con esto? Pues a drapeados, volantes, fruncidos o grandes mangas.
Del mismo modo, dentro de esta simplicidad, la decoración en flores creadas a base de la propia tela le aporta un aire más boho y romántico al vestido de una novia, una tendencia que muchas influencers ya han incluido en sus bodas.
Tampoco nos podemos olvidar de las transparencias, una tendencia que sin duda está cogiendo mas fuerza y protagonismo en cada temporada. Nos encontramos así con una novia mas sensual, una novia vestida con tejidos que parecen bordados en la propia piel.
¿Y el maquillaje y peinado?
Por supuesto, el maquillaje de novias en 2021 va a ser una prolongación de tu carácter y del estilo que quieras dar a tu boda.
Sin embargo, a las novias este 2021 se les aplica el refrán de menos es más… aunque en apariencia. Con esto no te estoy diciendo que vayan menos arregladas, sino que se busca un maquillaje más fresco y que aporte luz al rostro, jugosidad.
¿Cómo lograr eso? Mediante técnicas como el makeup no makeup, trabajando muy bien la piel y por supuesto, contando para ese gran día con un profesional del maquillaje que sepa plasmar en ti todo lo que buscas.
Los iluminadores en puntos estratégicos son una buena forma de resaltar el rostro de forma sutil, siendo este uno de los productos preferidos por las novias en su maquillaje.
En cuanto a los peinados, este 2021 las novias continúan la línea del año pasado: peinados desenfadados. Lejos estamos ya de aquellos años en los que las novias -y sus invitadas- llevaban recogidos más elaborados. Ahora la tendencia es de un pelo más natural y menos pulido.
De esta forma destacan las trenzas boho, desenfadadas o peinados con el cabello suelto o semirecogido, siempre en consonancia con todo lo que te he estado contando hasta ahora de las tendencias de novias de este año.
Lo que sin duda viene muy de tendencia éste año, son los tocados joya. Piezas hechas a mano que ayudarán a darle ese toque de gracia a vuestro peinado o recogido. Pincha aquí para saber de lo que te hablo.
Por supuesto, si necesitas orientación sobre cuál es mi trabajo con las novias, aquí te dejo toda la información.
Hacer bodas en 2021: no te asustes, sí es el momento
En esta ocasión no puedo pasar por alto algo que seguro que estás pensando: “¿Bodas y Covid-19 Sandra?” Y yo te respondo con seguridad que sí, las bodas en 2021 son un acierto.
Resulta lógico que pienses que tal vez debes aplazar tu boda, sin embargo nadie sabe cuánto se va a alargar esta situación. Si con todo el cariño del mundo tenías seleccionado un día para tu boda en 2021, mi recomendación es que lo mantengas.
Nadie pensaba que hoy íbamos a estar así, no obstante es la realidad que nos toca vivir y estoy segura de que vas a estar agradecida contigo misma cuando hagas la boda y te des cuenta de que ha sido un día maravilloso que vas a recordar siempre.
Bodas más íntimas este 2021
Las tendencias para bodas de 2021 también parten de la situación social, y es que las bodas minimalistas, en todos los sentidos, son lo que viene pisando con fuerza.
Piensa que vas a tener una boda más íntima, tal vez con menos invitados, aunque esto va a sumar sentimiento porque estarán presentes aquellas personas que de verdad, de puro corazón, sientes que deben acompañarte.
Es cierto que el año pasado fue complejo y que aquellos que nos dedicamos al mundo de las bodas vimos como nuestras agendas se movían mucho, sin embargo te aseguro que aún así, he trabajado muchísimo, porque el año pasado se casaron muchas parejas y sé a ciencia cierta, que no podrían estar más felices con la decisión de seguir adelante en su día.
La situación dio lugar a forzar un tipo de boda más natural, al aire libre con mayor presencia de la vegetación.
La tendencia este año es sacar todo para fuera, el mobiliario, la decoración, los sofás, el catering, las mesas, el photocall… salir al exterior para que los invitados y la pareja disfruten de ella en un ambiente más ameno y distendido.
La naturaleza es una invitada más que formará parte de tu enlace.
¿Cómo tienes pensado celebrar tu boda este 2021? ¡Te leo en los comentarios!
Una información muy interesante,lo pones todo tan fácil,me da mucha tranquilidad que este año es lo que hace falta,
gracias por tener tanta paciencia conmigo