Todo lo que estabas deseando saber sobre la doble limpieza facial

Desde hace algún tiempo las rutinas de cuidado facial de las mujeres coreanas se han vuelto una revolución en el cuidado facial, y no es para menos ya que ellas son el reflejo de muchos años de respeto y culto a su piel.

La doble limpieza es una de las partes de su rutina en diez pasos más popular, puesto que aporta una gran cantidad de beneficios para el rostro.

Coge papel y boli porque todo lo que te voy a contar en este post te va a interesar.

¿Qué es la doble limpieza facial?

El aprendizaje de que una nunca se debe ir a dormir maquillada es algo que ya está bastante inmerso en nuestra cultura popular, sin embargo hay otras prácticas que van a llevar a tu piel a su máximo esplendor, como la doble limpieza coreana.

La doble limpieza implica, tal y como su propio nombre dice, una limpieza en dos pasos. Esta es mucho más profunda que otros tipos de higiene facial, aunque no por ello va a dañar tu piel.

Es probable que te estés preguntando ¿Y si solo me limpio la cara con un producto me la estoy limpiando mal? Por supuesto que no, pero es una limpieza más incompleta.

El objetivo de esta doble limpieza es retirar de tu piel todos aquellos residuos que se han ido acumulando a lo largo de un día: el sudor, contaminación, microorganismos que puede haber en el ambiente, etc.

Independientemente del estilo de vida que lleves, una doble limpieza facial es algo que implica muy poco tiempo y que te permitirá lucir una piel mucho más radiante en cuestión de pocas semanas.

Para realizar esta limpieza vas a tener que emplear dos productos: uno con base oleosa y otro con base acuosa.

Cómo se hace la doble limpieza

Como te acabo de explicar, la doble limpieza se hace en dos pasos. El primero es aquel en el que vamos a emplear el producto con composición en aceite y en el segundo paso el que tiene base en agua.

Primer paso

En este primer paso lo que vamos a conseguir es retirar todos los residuos y maquillaje que haya en nuestra epidermis, que son aquellos que se pueden llegar a convertir en puntos negros si no limpiamos bien nuestro rostro.

Tendrás que tomar en tus manos un poco de tu bálsamo limpiador y aplicarlo sobre tu rostro. Es importante que lo hagas con las manos, porque así lo vas a poder calentar un poquito para que actúe mejor.

En el rostro masajearás el producto haciendo círculos suaves. Puedes aplicarlo también sobre los ojos, insistiendo un poco más en las pestañas para retirar la máscara.

Con agua eliminarás los excesos y el producto sobrante.

El producto con textura oleosa que uses es una elección personal, sin embargo aunque la doble limpieza es una rutina apta para todo tipo de pieles, puedes adaptarla a tu tipo de piel.

Además debes saber que los componentes grasos ayudan a romper las moléculas que componen el maquillaje y que se introducen mejor en los poros de tu piel, logrando una purificación completa.

Sé que es frecuente relacionar el empleo de productos grasos con la aparición de granitos, aunque no es así, de hecho si es tu caso te pueden ayudar mucho.

En concreto, la doble limpieza para piel grasa ha ayudado a muchos a controlar problemas de acné.

A continuación te muestro cuales son los dos limpiadores para el primer paso que yo más empleo:

Bálsamo desmaquillante Radiant Glow Cleansing- Rituals

Este limpiador es ideal para emplearlo tanto por la mañana como por la noche, y sobre todo está indicado para pieles secas.

¿Su punto fuerte? Está formulado con ingredientes naturales y no deja sensación de tirantez. Te he hablado de él más en profundidad en mi post de favoritos del 2020 que puedes leer haciendo click aquí.

Bálsamo desmaquillante- Clinique

Este es uno de los productos más empleados para la doble limpieza en todo el mundo, puesto que dura un montón y su relación calidad-precio es inmejorable.

Es un desmaquillante de rostro que ayuda a eliminar el maquillaje pero también cualquier tipo de impureza, así como restos de filtros solares.

Segundo paso

El objetivo de este segundo paso es retirar por completo cualquier tipo de residuo que haya podido quedar en nuestro rostro pero hacerlo con un cosmético que no tenga base grasa.

Lo ideal es emplear un gel o jabón que sean suavitos.

Rélajate en este paso y masajea bien tu cara, para que los componentes actúen de forma óptima y lleguen a todas partes, porque este paso es el que va a ayudarte a controlar la grasa de tu piel.

Si empleas algún dispositivo electrónico para la limpieza facial, como el Foreo o Clarisonic, este es el momento en el que usarlos, porque su estimulación celular funcionará mejor.

En este caso también aplicarás el producto con las manos, y lograrás que tu rostro quede totalmente limpio de impurezas

Al finalizar, retira todos los excesos que hayan podido quedar enjuagándote con agua.

Estos son mis productos favoritos de doble limpieza facial para el segundo paso:

Centella Sensitive Facial- Kiehl’s

Este producto es una limpiadora de centella asiática. Está creado para pieles sensibles y reactivas; apenas crea espuma cuando lo usas sin embargo funciona 100% a la perfección.

Se puede emplear para pieles normales, porque no es demasiado astringente y el resultado es el de un rostro jugoso.

Age Defender Cleanser- Kiehl’s

Este producto es de una gama para hombres con micro partículas para exfoliar la piel. A pesar de lo que seguro estarás pensando, este exfoliante es para uso diario porque como te he comentado, es muy suave.

Está formulado para piel mixtas y grasas en especial.

Cuándo hacer la doble limpieza

Está muy extendida la idea de que una buena limpieza facial se debe hacer solo cuando te has maquillado, pero esto no es así.

Lucir una piel fuerte y bella es un trabajo diario. Una doble limpieza facial mañana y noche es lo que tienes que hacer para conseguirla.

Lo habitual es pensar que solo se debe purificar la piel de noche puesto que es cuando está más contaminada, sin embargo por la mañana es igual de importante porque en el rostro hay sudor y grasa acumulados que se tienen que retirar.

Al acabar tu rutina aplica un tónico que ayude a ayude al pH de tu rostro a equilibrarse así como a cerrar los poros.

¿Ya hacías esta doble limpieza mañana y noche? Si es así, ¿en qué has notado los cambios?

5 comentarios en «Todo lo que estabas deseando saber sobre la doble limpieza facial»

  1. Me encantó este post!!!! Podrías subi un vídeo tutorial a tu instagram para asegurarme que lo hago como tu? Un besote desde Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *