El día de tu boda es un día muy especial en el que muchos aspectos cuentan, es por esto que existen una serie de cositas que puedes incluir para conseguir que todo sea perfecto. Hoy te voy a hablar de las 8 cosas que no pueden faltar en tu gran día.
Después de haber asistido a muchísimas bodas, tanto por trabajo como por invitada, me he dado cuenta de que hay enlaces que marcan la diferencia por los detalles.
Independientemente de si quieres organizar una boda barata o cara, lo que te voy a contar a continuación te va a interesar si estás pensando en la decoración de tu gran día.
Detalles que marcan la diferencia
Organizar una boda es un trabajo de muchísimo tiempo y estrés, porque lo que se busca es que se trate de un día perfecto en el que no falte absolutamente de nada.
Es cierto que el vestido de la novia suele ser una de las cosas que más acaparan la atención cuando se celebra un enlace, así como el sitio en el que se va a realizar. No obstante la decoración de la boda y los detallitos innovadores pueden ser el pasito que os falta por dar.
1. Libro de firmas
Esto es algo que no puede faltar cuando organicéis vuestra boda sobre todo porque se trata de un regalo de vuestros invitados a vosotros mismos. Más allá de las fotos y otros muchos recuerdos que os vais a quedar para toda la vida, el libro de firmas es un elemento atemporal.
Poder leer los mejores deseos de todos aquellos que han ido a vuestra boda de su puño y letra es algo mágico, que os hará rememorar el día de vuestra boda y los buenos sentimientos siempre.
Sin duda los chicos de Hiel de Buey estarán encantados de crear vuestro libro de firmas tal y como siempre lo habéis imaginado.

2. Un lugar para dejar el calzado
Chicas, lo sabéis… Los tacones son preciosos pero mortales para los pies, y cuando ya llevas un par de horas con ellos es un verdadero suplicio. Busca un pequeño espacio para que se puedan colocar los zapatos, y estén a la vista.
Si lo que quieres es volver locos a tus invitados puedes poner zapatillas para que se puedan calzar si no llevan repuesto. Pon un par por cada invitado, porque piensa que los hombres suelen llevar también zapatos “de gala”, que al ser nuevos o de poco uso son muy molestos.

3. Photocall
Sin duda una de mis favoritas de las 8 cosas que no pueden faltar en tu gran día. Se ha vuelto todo un must have en las bodas de ahora, y la verdad es que no me extraña. Cuando organices tu gran día esta es una de las cosas que te recomiendo en especial que incluyas, porque da muchísimo juego.
Se trata de crear un espacio personalizado con atrezzo divertido y el resto llega solo. Tus amigos y familiares acabarán cayendo en la trampa de sacarse fotos y selfies de lo más divertido y lo mejor de todo es que son un recuerdo de tu boda para toda la vida.
Las mejores fotos del photocall son las que verás tras el catering, y sino espera y ya me lo confirmarás….
4. Escoge a buenos profesionales
El día de vuestra boda es para que disfruteis, no para que trabajeis. Por ello te recomiendo que os dejéis en manos de profesionales: cuenta con un buen catering que te aporte seguridad, porque la comida es algo súper importante en estos eventos.
Por otra parte, contratad fotógrafos especializados en bodas, ya que las imágenes las tendréis para toda la vida y son un recuerdo precioso.
En último lugar y no por ello menos importante… La novia se tiene que sentir guapa, y sí, el vestido la convierte en una princesa, pero el maquillaje es la guinda del pastel que no puede faltar.
5. Buena música
Sin duda, es un must en las 8 cosas que no pueden faltar en tu gran día. La música es arte, al igual que el maquillaje y peluquería, por eso insisto en que busquéis un buen dj que armonice el día de vuestra boda.
La diferencia entre un enlace con y sin buena música se nota, y un buen dj da mucha vida y juego. Pondrá música adaptada a cada situación e incluso podréis hacer juegos musicales con las mesas de invitados.
Ten en cuenta que uno de los momentos más bonitos y esperados es el baile de los ya recién casados, y estoy segura de que querrás que suene la música que habéis elegido en el momento perfecto.
Además, en el momento de la fiesta es muy socorrido tener un dj que además de ponerte lo más sonado en ese momento, ponga la música que habéis elegido para vosotros y para vuestros invitados, haciendo de la boda algo único y especial.
6. Mesa dulce
Resulta una idea muy socorrida para dar color a tu boda y poder hacer esta mesa dulce que combine con la decoración del resto del evento. Si hay niños presentes en tu gran día estos suelen ser los primeros en dar rienda suelta a lo que haya en ella.
Por otra parte, cuando organizas tu boda tienes que tener presente que el momento de las copas y los brindis tras la comida puede alargarse, y mucho. En este momento considero que es una idea chula contar con mesas dulces porque muchos de tus invitados las alabarán a las tantas de la mañana.
Aquí puedes encontrar la entrevista que le hicimos a una de las proveedoras especialistas en mesas dulces en la zona de Vigo.

7. Botiquín de emergencia en el baño
Los he visto y usado y te aseguro que son un detallito que no se te puede pasar cuando te pongas a pensar qué le falta a tu boda.
En estos botiquines puedes incluir desde productos de higiene femenina, hilo y aguja, tiritas, y por supuesto, algo de maquillaje básico para socorrer a las invitadas que lo necesiten.
Si tienes dudas sobre qué productos en concreto añadir en este botiquín puedes ponerte en contacto conmigo aquí y te asesoraré encantada.
Os agradecerán ese detalle, porque piensa que en medio de toda la alegría hay manchas, lloros, roturas de costuras, caídas…
8. Bonitos recuerdos
Por supuesto para el último lugar deje los recuerdos… Hay muchísimas alternativas que vas a valorar cuando te pongas a organizar la boda, lógico, sin embargo mi recomendación es que opteis siempre por recuerdos útiles.
Como ejemplo me parecen una buena idea las tazas, velas aromatizadas, botellitas de licores o incluso alguna plantita, detalle que se ha puesto muy de moda en los últimos años.
Ahora que ya te he contado las 8 cosas que no pueden faltar en tu gran día, eso sí, bajo mi punto de vista, tengo curiosidad ¿Qué otras cositas crees tú que son imprescindibles? Te leo en los comentarios.
