Hoy entrevistamos a… Sfera360

Si me preguntaran por uno de los proveedores más importantes de una boda, los fotógrafos estarían en mi Top 3 sin duda. Es por ello que hoy vamos a entrevistar a uno de ellos para que nos hable un poquito de todos los secretos que hay detrás de un fotógrafo. Hoy entrevistamos a Sfera360.

¿Quién está detrás de Sfera360?

¡Hola! Me llamo Isaac y soy de Vilanova de Arousa, un pequeño pueblo marinero de la provincia de Pontevedra.

Me encanta Queen, Juego de Tronos (el final no tanto), tomar café y a veces hasta aporreo el piano. Siempre tengo un libro encima de mi mesilla de noche y me flipa el cine y una buena conversación.

Me encanta mi trabajo; la fotografía y hacer fotos no me cansa y eso creo que se refleja en mi día a día.

¿Por qué Sfera360?

Sfera viene de Esfera en italiano (me encanta Italia) y 360 son los grados de una circunferencia, y la referencia de las dos viene por estar siempre pendiente de todo lo que pasa alrededor tuyo y así no perderte absolutamente nada cuando estás haciendo fotografías.

¿Qué te llevó a interesarte por el mundo de la fotografía?

Desde siempre me gustó este mundillo y hacer fotos, aunque no tengo un pasado como muchos fotógrafos con sus cámaras analógicas ya desde pequeños, ya que mi aventura en serio en la fotografía empieza ya en digital con una Canon 550D, pero siempre era el encargado de hacer las fotos con mis amigos y en las vacaciones familiares.

¿Pensaste alguna vez que acabarías metido de lleno en el sector nupcial?

La verdad es que no, ya que lo que más me gustaba fotografiar al principio era foto de paisajes, pero cuando ya empecé a tomármelo como un futuro trabajo si que vi la foto de bodas como algo novedoso en aquel momento (el gran cambio que pego este estilo de fotografía allá por el 2008) y después de hacer mis primeras bodas me empezó a gustar todo lo relacionado con este mundillo.

¿Cuáles consideras que son tus puntos fuertes cómo fotógrafo?

Empatía con el cliente/pareja y así conseguir que salgan lo más naturales en las fotos, sin poses forzadas y que todo fluya de manera natural sin forzar situaciones.

Eso y saber aprovechar cualquier sitio/rincón para hacer fotos chulas. A mis parejas les encanta decir que hago “magia”.

Te pongo un caso, imagínate que te toca una pareja tímida, que no está acostumbrada a una cámara ¿Cómo los ayudas a sentirse cómodos y desinhibirse?

Pues sencillamente los dejo hacer a su rollo, como si yo no estuviera. Siempre les digo, imaginaros que venís aquí a dar un paseo vosotros dos solos. Pasear, hablar y disfrutar de la tarde, yo me encargo del resto. Y las fotos salen solas…

Cuéntanos, ¿Cuál es tu momento favorito de fotografiar en las bodas?

El reportaje de postboda me encanta por la tranquilidad que te aporta a la hora de controlar la situación y la relajación de los novios, pero si tengo que decir dentro del día de la boda, sin duda, la salida de la ceremonia. Me encanta ese momento del arroz/pétalos/confeti. Se acabaron los nervios de la ceremonia, empieza la fiesta y los novios lo dan todo. ¡Me parece lo más!

¿Hay algún momento de tu trabajo que recuerdes con un cariño especial?

Por suerte muchos, pero todos tienen un factor en común, la amistad que se crea con muchas parejas después de hacer el trabajo de fotografiarles su boda.

Al final no es más que un trabajo como otro cualquiera, pero si además vas haciendo amigos que te escriben años después de su boda, quiere decir que como persona lo estás haciendo bien.

¿Y la anécdota más divertida?

Buff, ya te puedes imaginar que en una boda siempre hay muchas anécdotas y la verdad tengo dado con muchos invitados de pasármelo en grande con ellos jajaja.

Creo que como dirían en las películas, lo que pasa en las bodas se queda en las bodas.

¿Cuál es la media de disparos que haces en una boda?

Totales, contando ráfagas y demás paso de las 4000 fotos fácil.

¿Tu fotografía favorita?

Por suerte tengo muchas que me encantan y es difícil elegir alguna en particular, pero si tengo que quedarme con una, por lo que supuso a nivel profesional y personal, sin duda, sería la de la novia en el embarcadero del Lago di Braies en Italia (sin duda marcó un antes y un después en mi carrera fotográfica)

¿Algún plan de futuro que nos puedas adelantar?

Sólo aspiro a seguir disfrutando de lo que hago. Tengo la suerte de que la fotografía no me cansa y a no tener un trabajo si no un hobbie.

Eso y seguir conociendo proveedores fantásticos con los que colaborar y parejas maravillosas a las que le pueda inmortalizar su increíble historia de amor.

Y hasta aquí la entrevista de hoy! Después de todas las veces que he trabajado con Isaac, sólo tengo palabras buenas para describir su trabajo pero también para describirlo a él. Sin duda es una persona con la que conectas desde un primer momento y con el que no vas a parar de reír. Si necesitáis un fotógrafo para vuestra boda, os lo recomiendo sin dudarlo.

Si queréis conocer a otros proveedores, pincha aquí para ver la entrevista anterior.

Nos leemos pronto!

2 comentarios en «Hoy entrevistamos a… Sfera360»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.